Vale, esta vez me he pasado un poco proponiendo ideas para Halloween todavía en septiembre -bueno, ya a finales ¿eh?-, pero teniendo en cuenta que el año pasado os dí un par de ideas de última hora el mismo día 31 de octubre (aquí), quiero que este año no nos pille el toro a aquellas que tenemos pensado celebrarlo con una pequeña fiestecilla o reunión de amigos.
Como siempre, los disfraces que os propongo tienen cierto punto de estilo, bastante alejado de atuendos con sangre, cicatrices y demás elementos gore, y hacen referencia al cine o personajes de la cultura popular relacionados con esta festividad, ideales para garantizarnos una buena dosis de misterio y glamour.
Los cuatro looks que os sugiero hoy se inspiran en el estilo de it-girls como Alexa Chung o Mary-Kate Olsen en sus fiestas de Halloween, así que si conseguimos imitarlas no nos será difícil impresionar en nuestro próximo sarao de la noche de los muertos. ¿Os animáis?
Esqueleto por Atlanta de Cadenet Taylor. Lo más importante de este disfraz es el maquillaje, así que aquí abajo, además de propuestas para el estilismo (vestido de terciopelo negro, pendientes y sandalias negras), os incluyo un tutorial en vídeo en el que comprobaréis que no hace falta mucho para conseguir ese inquietante rostro de calavera.
Zara, Zara, Dior
Claire's, Torrid, Nars
Zara
Mujer fantasma por Daria Werbowy. Buff éste sí que me da miedo, pero es fácil ponerlo en práctica. Un vestido largo blanco, si es de delicada gasa y manga larga o al codo como el que luce la modelo mejor, el cabello y la cara pintados de blanco, y por supuesto, el elemento clave del look, las lentillas con ojos de 'bicho', que no falten por favor.
Forever21, As de trébol
Claire's, Claire's
Zara
Diosa de la luna por Mary-Kate Olsen. La popular gemela lució un sencillo vestido-túnica blanco con cristales bordados (que podéis hacer vosotras mismas añadiendo cuentas brillantes a un vestido blanco), un tocado casero con una cinta plateada y una luna de cartón pintada con purpurina plata, sin olvidar maquillarse la parte superior del rostro con pintura también plateada. Es un disfraz concebido para dos, así que si reclutáis a una amiga, que ella haga de sol con un look similar en dorado.
Asos, JC Penney, Kohls
Claire's, Overstock
Shoeme
Marie Antoinette por Alexa Chung. A simple vista puede parecer algo más complicado que los anteriores, pero si encontráis un disfraz específico en un chino, tienda de disfraces (aquí, aquí) o compráis un prom dress de estos baratos que suelen vender por Internet, el más pomposo si cabe y al que le podáis añadir un can-can, podréis salir airosas. Si os atrevéis a confeccionarlo vosotras, tomad nota del tutorial de Dare to DIY.
Disfrazmanía, Claire's, Benefit
Claire's, Pink queen, Ebay
El resto, cardar y recoger el pelo, pulverizar con spray de color blanco y un maquillaje afrancesado del siglo XVIII, con el rostro empolvado, cejas marcadas, rubor exagerado en las mejillas, un lunar cerca de la boca y labios lo más pequeños posibles, como una rosa floreciendo.
Si necesitáis más inspiración e ideas, ¡no olvidéis echar un vistazo a entradas de años anteriores! Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.
¿Qué os parecen? ¿Cuál os convence más? ¿Soléis celebrar esta fiesta y disfrazaros con la familia y amigos?
Okay, it might only be September, but this year we want to have enough time to prepare an impressive, unique Halloween costume. Check out some frightful but cool ideas from these fashion it-girls at their last Halloween parties!
Skeleton by Atlanta de Cadenet Taylor, ghost woman by Daria Werbowy, moon goddess by Mary-Kate Olsen and Marie Antoinette by Alexa Chung.
Hope you like them!